viernes, 13 de noviembre de 2009

Un animal de compañía es un SER VIVO:


Que necesita tu mascota?

-Un nombre
-Agua y comida
-Un lugar cubierto y seguro
-Cepillo para peinarlo
-Juguetes para morder

Como debes tratarlo?

-Con amor
-No pegarle ni maltratarla
-Premiarla al educarla
-No atarlo con cadenas ni sogas


Como debes ciudarlo?

-Llevarlo al veterinario por vacunas y desparasitaciones, evite terribles enfermedades que pueden acabar con la vida de su mascota o secuelas imborrables.
Baña a tu perro cada 30 días.

-Cuando salgas de paseo con tu mascota recuerda llevarlo siempre sujeta con un pretal con correa, si es agresivo siempre llevarlo con un bozal para evitar accidentes.
Adicional lleva una fundita para recoger sus heces y depositarlas en un tacho de basura

Recomendaciones:

Si no puedes ser propietario responsable, no tengas animales.
Ten la cantidad de animales que puedas mantener y evita su reproducción ESTERELIZÁNDOLOS. La esterilización es el método más eficaz para evitar la sobrepoblación animal. Hasta que esterilices a tu perra o gata, aíslala cuando se alune y durante el tiempo que dure el celo. No la eches a la calle.
Si tu mascota está enferma o ha envejecido no la abandones. Abandonar a un animal no solo es un acto cruel e inhumano, tambien es ilegal!
No permita que tu perro o gato ande suelto en la calle. Esto puede causar que sea atropellado, envenenado, maltratado, robado o retirado de las calles en la campañas de capturas. Si esto último sucede deberás pagar una multa para retirarlo.
Si ves a un animal que está siendo victima del maltrato, atropellado o abandonado, ayúdalo!! No lo maltrates, no lo espantes. Está sufriendo y necesita tu ayuda. Si no sabes qué hacer, llámanos para juntos auxiliarlo.

Beneficios de tener una mascota:

Variados estudios sobre comportamiento infantil demuestran que la relación con los animales produce beneficios emocionales y físicos. Los niños que crecen con animales de compañia, tienen más alta autoestima y adquieren habilidades para cuidar a otros. Al mismo tiempo adquieren responsabilidad hacia otras personas y son capaces de aceptar y comprender los sentimientos ajenos.La compañia de los animales tiene un efecto beneficioso sobre las familias pues pasan más tiempo interactuando entre ellos, ya que las mascotas proveen un punto de atención para desarrollar actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio cotidiano.

Un mensaje final:

Los animales domesticos dependen de los seres humanos para alimentación, techo y atención;sin embargo, con frecuencia son víctimas de las circunstancias económicas, de la ignorancia y la negligencia.Mientras los criadores producen miles de perros y gatos al año, millones de animales que ya existen enfrentan escasez de hogares. Miles de gatitos y perritos nacen a cada hora nacen a cada hora, muchos de ellos no conseguirán un hogar y serán abandonados a su suerte, pasando hambre, frío y sufriendo crueldades.Un perro mestizo es fiel y cariñoso amigo, muy amable y amistoso. Tienen una enorme capacidad de dar afecto y cariñoso; son muy inteligentesy con mucha vitalidad. Queremos llegar a ti con un mensaje adicional: adopta un animal de compañia en nuestro albergue. Ellos esperan una segunda oportunidad. Tú puedes demostrarles que los humanos también somos capaces de demostrar cariño y lealtad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario