viernes, 13 de noviembre de 2009

9 Tips para mantener fresco a tu perro en esta temporada de calor





1. Asegúrate de que tu perro tenga acceso a un lugar limpio, fresco y con suficiente agua fresca. Si dejas a tu perro solo durante varias horas déjale suficiente agua fresca y limpia.

2. Asegúrate de que tu perro tenga un lugar agradable, ventilado y con sombra en el jardín y en el patio en donde pueda estar y protegerse del sol y evitar que le de un golpe de calor. Seria genial que lo dejaras entrar a tu casa en algún lugar fresco y ventilado, tu perro lo disfrutara.

3. No es recomendable que salgas a pasear con tu perro durante las horas más calurosas del día. Lo mejor es hacerlo en la mañana antes de que el sol caliente o cuando ya se está metiendo el sol.

4. Cuando salgas a pasear con tu perro procura hacerlo en áreas verdes, donde haya arboles que den sombra.

5. Cuando salgas a caminar o pasear con tu perro lleva una botella de agua fresca para darle a tu perro y que no se acalore. Recuerda que los perros no sudan como nosotros, así que el agua lo refrescara.

6. Cuando salgas a caminar con tu perro revisa la superficie sobre la que caminan. Hay tipos de superficie como el pavimento, asfalto y arena que pueden estar muy calientes y pueden llegar a quemar las almohadillas de las patas de tu perro. Revisa la superficie con tu mano, si resulta demasiado caliente para ponerla entonces es demasiado caliente para las patas de tu perro.

7. Cuando lleves a tu perro en el auto jamás lo dejes solo y menos durante la época de calor, puede resultar un error fatal. La temperatura dentro de un automóvil puede aumentar rápidamente.

8. Cuando viajes con tu perro en el auto asegúrate de que vaya cómodo, en la sombra y cerca de una ventana un poco abierta para que vaya ventilado. Si el viaje el largo realiza paradas regulares de descanso.

9. Si tu perro realmente sufre con el calor, puedes conseguir una chaqueta que lo mantenga fresco. Algunas tiendas para mascotas tienen chaquetas que tienen capas de telas fabricadas para atrapar el aire fresco y reflejar la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario